Proyectos

Colegio Rochester

Junio 2012

El Colegio Rochester cambio de sede en el año 2012, mudándose a la Autopista Norte kilometro 15. Con su visión de entidad sostenible, fue el primer colegio en Latinoamérica en recibir la certificación Leed Gold (Leadership in Energy & Environmental Design, desarrollada por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos, US Green Building Council).  Toda la obra está en función del ambiente y la sostenibilidad.

Para su equipamiento urbano escogieron a Ambiente Urbano como proveedor de mobiliario urbano (bancas, papeleras), de parques infantiles y de elementos deportivos (gimnasios de intemperie, canchas, etc.)

Juan Pablo Aljure, presidente de la fundación Rochester, que tiene a cargo este colegio, señaló “son varios los elementos que ayudan a mejorar la calidad educativa en la institución. El primero de ellos es la estructura física del plantel, la cual está diseñada para tener menor impacto ambiental, y mayores beneficios en la salud y en la educación de los estudiantes”, explicó Aljure.

Otros proyectos similares que le pueden interesar