Treinta años evolucionando y ofreciendo los mejores productos siguiendo con las tendencias urbanas

Nuestro proveedor más importante, BENITO, conmemora sus 30 años como industria fabricante de soluciones de Mobiliario Urbano e Iluminación. Estamos muy orgullosos de su evolución como empresa y la de sus productos, que han ido adaptándose a las necesidades de ciudades de todo el mundo. Tras estos años podemos destacar hitos relacionados con su misión corporativa, sus inversiones estratégicas en el mercado, su éxito continuo en innovación, sus colaboraciones con arquitectos y diseñadores y la fidelidad de nuestros clientes.

En BENITO se creó por primera vez el banco Barcino que más tarde evolucionó al banco NeoBarcino, el cual supuso un antes y un después en la empresa convirtiéndonos en la que mejor se adapta a un mercado muy global. Unos años después, apostaron por el diseño en nuestros productos con el fin de modernizar las calles, porque el mobiliario urbano no tiene que ser aburrido ni poco estético, sino que debe ir en sintonía con la evolución urbana. Como resultado de esta voluntad, nuestro grupo cuenta con distintas colecciones de mobiliario urbano, juegos infantiles e iluminación con diseños exclusivos de arquitectos y diseñadores.

Martí Franch

Fundador y director del estudio de arquitectura del paisaje EMF de Girona, es uno de los arquitectos del paisaje contemporáneo más influyentes de su generación que a pesar de su juventud ha logrado grandes éxitos y numerosos premios, entre ellos los más prestigiosos en arquitectura del paisaje. Franch creó para BENITO la colección de mobiliario urbano Gavarres, la cual es definida por aportar sofisticación en entornos rústicos con materiales robustos con estilo moderno y arquitectónico.

Colección Gavarres

La colección Gavarres destaca a primera vista por sus materiales, los cuales se basan básicamente en, acero corten y madera de pino tratada en autoclave anti carcoma, termitas e insectos. Gracias a los materiales, la colección aporta fiabilidad y apoyo además de naturalidad, ya que Gavarres se adapta perfectamente en entornos naturales, como parques y jardines. Además, destaca del resto de la gama de mobiliario urbano por su singular diseño en forma rectangular. 

Esta colección consta de mesas, taburetes, bancos, sillas y papeleras que comparten una misma estética.

Comparte este artículo en