Nuestro reto en Ambiente Urbano es contribuir a reducir a la mitad la huella de carbono en la fabricación de mobiliario urbano, seguimos ampliando nuestra línea de productos sostenibles fabricados con plástico reciclado
La contaminación por residuos plásticos es uno de los principales problemas medioambientales de nuestro tiempo, es por ello que la industria lo está sustituyendo por otros materiales más sostenibles como la madera y sus derivados.
Pero, ¿qué ocurre mientras se sigan produciendo envases en plástico? La recogida selectiva es una de las principales soluciones, aunque de nada sirve separar si luego no somos capaces de aprovechar esta materia prima. En Grupo BENITO NOVATILU destinamos constantemente recursos a la investigación y desarrollo de nuevos materiales y procesos de fabricación. Resultado de ello, es la aparición de nuevos productos como el banco VERTEBRA y las papeleras RELEU y ELIPSIS de plástico 100% reciclado – proveniente de la recogida selectiva.
Un largo proceso para obtener un material de primera calidad
El principal problema al que se enfrenta la recogida selectiva es que no siempre es fácil separar los residuos para aprovechar el plástico. Las plantas de tratamiento de residuos ya incorporan sistemas avanzados de selección de plásticos como el PET o el PVC, pero de esta selección queda un excedente llamado fracción mixta.
Es dicha parte restante, la que aprovechamos para fabricar nuestros productos más sostenibles.
Después de un largo proceso de tratamiento, termoconformamos el material resultante mediante moldes de prensado para fabricar las piezas de lo que acabarán siendo los productos de mobiliario urbano.
Como característica principal, cabe destacar que este material resultante es un material sin aditivos químicos, de larga duración, resistente y que no requiere mantenimiento.
Mobiliario que no requiere mantenimiento
Estos nuevos productos se suman a nuestra ámplia gama de mobiliario urbano sostenible. El banco VERTEBRA, disponible en formato recto y curvo, además de su flexibilidad geométrica y funcional, es inalterable a la intemperie, resistente al agua y no requiere de ningún tipo de mantenimiento.
Adaptabilidad a cualquier tipo de entorno
El material de calidad durable y resistente usado en la fabricación de esta línea de mobiliario urbano hace que tengan una larga vida útil y una muy buena relación calidad-precio, sobre todo gracias a que no necesitan ningún tipo de mantenimiento. Esto, junto al carácter rústico del material reciclado, los convierte en unos productos ideales para entornos naturales, vías verdes, espacios peri urbanos o polígonos industriales.