El Parque Metropolitano Simón Bolívar, con sus 113 hectáreas, es el más grande e importante de Bogotá. Esto, además de su tamaño, es por su estratégica ubicación en el corazón de Bogotá, sus extensos espacios verdes y la cantidad y variedad de escenarios que contiene.
Recientemente la Alcaldía de Bogotá remodeló los juegos infantiles en la rotonda principal de este parque, lo que beneficia a más de 50.000 visitantes que se reciben cada fin de semana.
En Ambiente Urbano estamos orgullosos de haber instalado nuevos parques infantiles en esta zona de la ciudad para beneficio de niños de todas las edades.
Zona Pequeños
En la nueva zona de pequeños del Parque Simón Bolívar instalamos elementos cómo el Quinder 1, de Benito, para que los niños menores, desde los 0 hasta los 4 años, empiecen muy temprano a desarrollar sus habilidades y curiosidad con superficies seguras y cómodas desde el gateo. Este elemento ayuda a los niños a deslizarse, trepar, reunirse con otros. Esto ayuda a los niños a controlar sus movimientos ejercitando reflejos y psicomotricidad, desarrollar equilibrio y coordinación y generar seguridad en sus movimientos, además de ejercitar su imaginación. También encontramos aquí distintos tipos de muelles y balancines para niños desde los 2 a los 6 años.
Plazoleta Central
En esta zona encontramos la principal atracción del parque: ¡un gran barco pirata de Kidstale con capacidad para que jueguen 50 niños a la vez! Con túneles, cuerdas, toboganes, puentes, torres y mucho más en tres niveles de diversión.
También encontramos aquí una red Net Climber de GSWeb, de ~4m de alto con capacidad para cerca de 30 niños más.
Zona Redes
Otra zona que vale la pena mencionar es la que contiene la red Net Climber doble, con dos mástiles de ~4m de alto para el doble de diversión trepando tanto vertical como lateralmente. Alrededor de 60 niños de entre 5 y 12 años se pueden divertir a la vez en este juego.
Un columpio Nido complementa esta zona, que permite a varios niños mecerse a la vez dentro de la misma cuna.
Todas las zonas de juegos tienen debajo piso de caucho cómo superficie de seguridad para amortiguar caídas.
También se incluyeron en esta zona varias bancas Neobarcino autenticas de Benito, de madera tropical, para la comodidad de los acompañantes.